jueves, 13 de marzo de 2008

Paraná, Entre Rios, Argentina, Marzo 2008

Dormí toda la tarde… fue un domingo complicado… y emocionalmente denso para mi. Obviamente, durante el viaje no cerré los ojos, así que llegué a Paraná hecho concha. Empecé el curso, un grupo bastante agradable de personas, pero sin conocimientos en Oracle, lo cual sumado al hecho de que este es un curso relativamente avanzado hace que se torno un poco complicado para mi explicarlo.
Además de una clara diferencia de nivel entre los participantes, están tomando un curso de 10g pero planean implementar una base de datos 8i… lo cual hace que sea más complejo todavía, porque se resisten a ver temas que son específicos de 10g, y están constantemente pendientes de las líneas de código, que en 10g ya están bastante escondidas por el EM.
Para colmo, están constantemente recibiendo llamados, o leyendo mails o haciendo cosas del estilo, con lo cual el grado de atención que prestan al curso es mínimo.
En el hotel no tengo acceso a Internet desde la habitación, sino que tengo que ir a la cafetería… y obviamente no tengo mucha privacidad que digamos en este lugar… :P pero bueno… la verdad que tampoco tengo tantas cosas interesantes para hacer en Internet últimamente… sobre todo desde que dejé de chatear con Diego.
Es interesante como se notan los diferentes roles dentro del grupo, y como siempre aparece un ‘boicoteador’ que intenta socavar mi autoridad… sin embargo todavía lo logré manejar relativamente bien al grupo… y ya estamos terminando… así que… ya veremos…
El viaje resultó particularmente tortuoso… pocas veces he dado cursos a los que no tengo ganas de ir… con gente a la que no tengo ganas de ver… esto me recuerda a los infames cursos de la OEA… con la vieja chota que no sabía SQL, el freak que iba siempre contra la corriente… y las amebas que no entendían de qué hablaba. Pero bueno… ya estamos a jueves, quedan dos capítulos para el día de hoy y después de esto, mi trabajo terminó… mañana son solo prácticas, tengo que estar acá, pero no hace falta que hable, ni que tenga onda… simplemente me encierro en mi mismo y me dedico a escribir o algo así y ellos hacen prácticas… cuando terminan, cada uno sigue su camino y listo… habrá terminado una tortura.

No veo la hora.

No hay comentarios: