miércoles, 5 de marzo de 2008

Internet, ilusión de comunicación?

A riesgo de afectar las suceptibilidades de los psicologos presentes, voy a escribir esto.

Noten que siempre intento escribir en primera persona, un poco por narcisismo, y otro poco porque realmente no se nada de nada... y de lo único que puedo hablar es de mi mismo, que me conozco un poquito.

Hace un tiempo, en el 2005, empecé a buscar chicos por internet... En el momento, con 18 años, todavía en el closet, una autoestima en el sótano, Internet me proveyó de una manera segura y comoda para conocer gente gay. Hacia fines del 2005 conocí en persona al que se convertiría en mi primer pareja.

Habiendo terminado con este muchacho, conocí más gente por internet... y con ninguno logré entablar una conexión real. Con el único que me acerqué a esto fue con mi ex, a quien dejé por motivos que no vienen al caso... o quizás si.

Si bien internet me resulta un medio fantástico para mantenerme comunicado con familia y amigos (que viven todos a unos... 1300 a 1600 Km de Buenos Aires), me parece que como medio para conocer gente no es el mejor...

Conocer a alguien por internet da una ilusión de contacto que, como toda ilusión, no es real... y cada vez me acostumbro más a no tener contacto con la gente, y suplantarlo con esta ilusión que es extremadamente cómoda, porque no me arriesgo a nada.

No digo que no sea una buena solución, ya que generalmente no vamos con cartelitos que diga: SOY GAY por ahí, y se torna un poco dificil conocer gente en otros ambientes (trabajo, facultad, gym, etc) y los riesgos son altos en cada uno de estos lugares... mientras que los riesgos con internet son virtualmente nulos.

Dicho todo esto... alguien quiere salir a tomar algo?? (jijijiji)

No hay comentarios: