martes, 17 de julio de 2007

Examenes...

En este corto período como instructor me encontré con varios especimenes... Sin embargo este post no es sobre ellos sino sobre mi. Es muy intersante ver como siento terribles impulsos, al momento de corregir un examen, de favorecer a ciertos alumnos. Imagino que todos los que alguna vez se encuentran en esta posición se enfrentan con problemas similares... me pregunto cómo los afrontarán.

Encontré en estos últimos cuatro examenes que tuve que tomar, que cada uno reacciona de forma distinta al mismo estímulo, y que aún no entendiendo el idioma en que está escrito el material, y habiendo presenciado las clases, la gente puede tener un desempeño relativamente alto.

Quizás sea interesante para el próximo examen tener en cuenta el tiempo que lleva, no depender tanto de la memoria sino del conocimiento en si que se debería haber adquirido. Plantear un nuevo modelo, como por ejemplo una plantilla de respuesta y un cuadernillo de preguntas puede ser un modelo apropiado. Es cuestión de agenciarme un par de cursos más y pedir que se tome examen en los mismos.

Ahora viene la parte del RANT... es impresionante como hay gente densa en este mundo eh... creo que si sigo tomando examenes pronto determinare cuál de mis alumnos es el eslabon perdido de Darwin. Ya vendrán uno o dos quotes que yo creo que valen la pena...:-D Por ahora...RANT OVER.

Me quiero ir a casa a bañarme, ver andromeda y dormir.

Good speed...

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaja. si, a veces a uno le da por favorecer a ciertos alumnos. en general, a los que menos lo necesitan.