viernes, 30 de octubre de 2009

Never have I ever...

Hay un 'drinking game' que se llama 'never have I ever' que consiste básicamente en decir algo que uno no haya hecho y los que sí hayan hecho eso, deben tomar. Creo que no tomaría mucho en un evento real de dicho juego...

Tengo 23 años, estuve verdaderamente borracho una sola vez y fue un acto de rebeldía y un llamado de atención. Nunca consumí drogas (con la excepción de las prescriptas por un médico), en general tiendo a tomar poco y salir menos.

Mi justificación es que 'no es divertido'... la realidad es que tengo miedo... miedo a perder el control... miedo a quedarme solo... miedo a finalmente remover los bloqueos internos y soltar todo lo que tengo... miedo porque nadie más se preocupa por mi bienestar.

Por otro lado, como nunca consumí drogas y tomé poco en mi vida, tengo un nivel de resistencia muy bajo (al menos con el alcohol) y temo que no podría mantener el paso de un grupo que consuma regularmente... y eso sería mostrar debilidad... y si hay algo en lo que me parezco a un gato, es que nunca voy a mostrar debilidad. Quizás esto es un error, la debilidad nos humaniza... y es necesaria. El pedir ayuda surge muchas veces de la debilidad... y muchas veces es necesaria.

Hay tantas cosas en la vida que no hice... en algun punto creo que es lo que tenía que ser... ya tengo suficientes problemas con la comida como para volverme adicto a drogas o alcoholico... pero es esto una justificación? el miedo es un mecanismo natural de supervivencia... evita que uno se enfrente a un depredador que lo puede comer... quizás este miedo es mi instinto funcionando y sabiendo que no debo tomar el riesgo.

Sin embargo siento la presión interna de emular lo externo... el grupo de 'X' hace esto, tendría que hacerlo yo también... al fin y al cabo, yo también quiero un grupo de pertenencia... extraño mi grupo.

No es solo drogas y alcohol (aunque puede que esten muy relacionados), sino una miríada de cosas que tengo que admitir que no hice, en las cuales no tengo experiencia y en las cuales el conocimiento teorico, la capacidad deductiva e inductiva y la simple y fria lógica no alcanzan.

Esto es pura inseguridad, porque realmente también tengo un monton de otras cosas vividas que mucha gente de mi edad ni se imagina... la pregunta es... dentro de veinte años, cuando la media ya tenga una carrera y sea profesional y tenga una vida armada... este argumento ya no va ser tan fuerte y todavía voy a tener desventaja en ciertas cosas y un reisgo de terminar siendo un viejo verde...

Será esta una crisis de crecimiento? tiene toda la pinta... anyway... vida: allí voy!


by XKCD


No hay comentarios: